jueves, 4 de agosto de 2011

Piloto

Bueno, estoy de vuelta.

Después de un largo tiempo sin escribir más allá de lo relacionado con los estudios, he vuelto a interesarme en internet y sus múltiples posibilidades. Me he atrevido a indagar en Twitter, donde me encuentro bastante a gusto –aunque no exploto todo su potencial: renuncio a avisar cuando preparo un té o me rasco la nariz–. También me he aventurado de nuevo, hace ya bastante, en Facebook; y a pesar de sus cualidades (aparte de teneros a tantos de vosotros ahí, está la posibilidad de pasarse la tarde rodando de la risa al leer los nombres de los grupos que uno se encuentra), no acaba de convencerme, pese a lo que más de uno pueda pensar.

El invento de Zuckerberg tiene una gran pega desde mi punto de vista, y es que limita mucho a la hora de escribir. Y pensaréis: “pues si Facebook limita, ¡tú dirás qué hace Twitter!”. Claro que sí; lo que ocurre es que Twitter lo uso como reto literario, para pensar en haiku (que es prácticamente lo que permite escribir). Facebook, en cambio, parece diseñado para comunicarse en masa y desarrollar las ideas plenamente, pero tiene también un tope a la hora de escribir que me parece establecido con cierta mala baba. Siempre queda el recurso de escribir notas, pero quedan medio escondidas, y si la idea fuese guardarlas para mí ya procuraría apuntarlas en un cuaderno de toda la vida. No; para prodigarme escribiendo, aunque sea algo que no haga de forma regular, prefiero un blog.

Espero darle vida pronto, y llenarlo de artículos interesantes; tal vez, si sigue esta racha aventurera, me lance a publicar aquí algún fragmento de las historias que me traigo entre manos. Procuraré que haya también alguna entrada sesuda –aunque se suda, como dirían Les Luthiers, cuando hace calor–, de ésas que a veces apetece escribir en alguna parte pero tampoco tienes tantas ganas como para convertirlas en una publicación académica. En suma, algo para todos los gustos, divertido y ameno. Algo que disfrutéis tanto como yo escribiéndolo.

Veremos qué sale.

2 comentarios:

keleb-dûr dijo...

pues aquí estaremos esperando ansioso ^^ alegruja y olfated!!!

Keleb-dûr

Alberto Zeal dijo...

¡Buenas! Me alegra que te haya dado por recuperar tu blog . Espero leerte mucho por estos lares (como esas historias que te traes entre manos) y que disfrutes de tu experiencia bloguera ^_^